En el momento de su captura en España, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, se identificó como Jonathan y trató de convencer a los policías de que no era él la persona a la que buscaban.

Se afirma que Emilio Lozoya sacó una licencia de conducir para identificarse y que en el documento aparecía el nombre de Jonathan.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Emilio Lozoya habría mostrado una licencia de conducir que se expidió la Ciudad de México.

Los agentes que detuvieron a Emilio Lozoya comprobaron los rasgos que emitió la Interpol y lo capturaron.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que dos elementos del Cuerpo Nacional de Policía conducen a Emilio Lozoya por un pasillo.

En las escenas se ve que Emilio Lozoya va esposado, con las manos a la espalda, y además los policías le sujetan los antebrazos.

El lunes 14 de agosto de 2017, el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.