La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA) pidieron que el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, acabe con la corrupción para que el recurso recaudado a través de los parquímetros sea aplicado de manera correcta.

Daniel Grimaldo Hernández, nuevo dirigente de este grupo de microempresarios, indicó que el tema de los parquímetros puede ser muy beneficioso, pero, “aún no hasta que estén claras las reglas del juego, que el recurso recaudado ser aplicado en la mejora de la movilidad de Atlixco.

“Este sistema del control de la vía pública como estacionamiento ha funcionado en otros puntos del mundo, pero en nuestro caso pedimos que sea aplicado en la infraestructura vial. Además de que se haga una revisión a la Ley Orgánica municipal para establecer bien las reglas” añadió.

Destacó que “esta medida reduce el uso del automóvil y el tráfico porque con la tecnología actual, mediante aplicaciones de dispositivos móviles indican donde hay lugares vacíos y evita que el conductor esté dando vueltas contaminando y entorpeciendo el tránsito en lo que encuentra un cajón vacío, como sucede en la actualidad”.

Para los empresarios implica tener lugares libres para sus clientes, pues un cajón con parquímetro tiene una rotación diaria de 6 vehículos, indicó Norberto Sánchez que dijo que  este sistema tendría que ser a concesión debido a lo que indica sus operatividad.

Alfonso Campos, presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco, A.C. (CONEA) dijo: “avalamos esta medida como positiva para el ordenamiento de aspectos como la movilidad, rotación de vehículos en el centro histórico y evitar la corrupción en aplicación de multas por el mal uso de los lugares para estacionarse”.

Apuntó que esta decisión se tomó después de investigar y cuestionar sobre el tema poniendo en la balanza los pros y contras, antes de dar el apoyo se solicitó al alcalde la claridad de la licitación y del manejo del recurso.

Los parquímetros en Atlixco aún no están avalados por el Cabildo, pero, se piensan instalar en calles como: avenida Independencia, avenida Libertad y en torno al zócalo de la ciudad.