Luego de la polémica desatada por el Club Puebla sobre su tercer uniforme debido a que éste tiene los mismos colores del partido que ahora gobierna el estado, los poblanos saltarán a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con tan peculiar vestimenta que anunciaron hace ya algunas semanas.

Será en el partido contra las águilas del América que los dirigidos por Juan Reynoso estrenen su tercer uniforme con un distintivo color vino, duelo que tendrá lugar este martes 4 de febrero, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2020.

La camiseta generó polémica desde su presentación tras relacionarla con los colores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual encabeza el gobierno municipal y estatal poblano.

Fue en diciembre del pasado año que la marca Umbro lanzó este jersey ‘especial’, el cual fue recibido entre críticas por no portar los colores tradicionales del equipo; el jersey se presentó como el uniforme de gala.

El partido programado para este martes fue un reajuste en el calendario de juegos. Ya que América jugó la final del pasado torneo de Apertura 2019, se le concedió una jornada de descanso.

Foto: Twitter / @UmbroMex