El gabinete de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de los 32 estados del país y acordaron combatir la violencia y la inseguridad.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguraron que sólo si trabajan unidos podrán disminuir los índices de violencia que azotan el país.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó que pondrán la neutralidad por encima de los intereses partidistas.

“Quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores reconocemos que nuestro país atraviesa en un momento decisivo en materia de seguridad pública, la construcción de la paz que tanto anhela y demanda el pueblo de México es una obligación que nos competen a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad”.

“Así la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores acordamos anteponer la neutralidad por encima de interese políticos en materia de seguridad, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos con el fin de fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que en la lucha contra la violencia el único camino es trabajar juntos o fracasar cada quien por su lado.

“En el combate a la inseguridad, el único camino es trabajar juntos o fracasar por separado: @AlfonsoDurazo #PazYSeguridad”.

“No podemos delegar la responsabilidad. Esfuerzos aislados poco van a servir para resultados esperados, el único camino es caminar juntos o fracasar por separado”.

Foto: @lopezobrador_