La ex activista de San Bernardino Chalchihuapan, Araceli Bautista Gutiérrez, fue designada como nueva directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, en sustitución de Víctor Carral Cortés.

El nombramiento de la también ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y madre del ex presidente auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Montes Bautista, fue firmado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el 10 de enero.

Araceli Bautista acompañó el movimiento de defensa tras las agresiones que sufrieron habitantes de su comunidad durante un desalojo policiaco en julio de 2014, que dejó herido al menor Alberto Tehuatlie Tamayo, y quien murió después en un hospital.

Tras la persecución del gobierno estatal, entonces encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, su hijo Jairo Montes fue detenido en noviembre de 2014, y liberado en septiembre de 2016.

Trascendió que este martes Araceli Bautista será presentada al personal de la SEP como la nueva directora de Recursos Humanos.

De forma previa, la nueva funcionaria fue regidora de Gobernación en el Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, que presidió Rodolfo Huerta Espinosa.

Foto: Agencia Enfoque