El clavadista Carlos Girón murió a los 65 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

Carlos Girón estaba hospitalizado desde diciembre de 2019, porque sufrió una neumonía que se agravó debido a una bacteria que lo atacó en el hospital.

Fue medallista olímpico en Moscú 1980 y obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros. En los Juegos Panamericanos, Carlos Girón ganó la medalla de oro en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de 3 metros, en la Ciudad de México 1975.

Y en San Juan, Puerto Rico, 1979, Carlos Girón obtuvo una medalla de plata en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de 3 metros.

Además, ganó un campeonato mundial en Fina Cup 1981 y venció a destacados clavadistas de reconocida capacidad.

Sin duda, Carlos Girón fue un deportista ejemplar que puso en alto el nombre de México. El deporte nacional está de luto.

El miércoles 3 de enero de 2020 corrió el rumor que indicaba que Carlos Girón había muerto, pero sus familiares explicaron que lo que necesitaban era apoyo y que las informaciones falsas sólo los perjudicaban.

Carlos Girón estuvo hospitalizado desde el 20 de diciembre en el Centro Médico La Raza. En ese tiempo estuvo entubado e incluso en coma inducido. Aunque por momentos presentó una mejoría de salud, su situación de pronto empeoró el 6 de enero.

Foto: Canal Once