Por segunda ocasión, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, insistió en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) en alianza con el Congreso del Estado de Puebla, investigue a Gerardo Islas Maldonado, por el presunto desvió de 300 millones de pesos para las labores de reconstrucción de los sismos de septiembre del 2017.

La legisladora por Teziutlán recordó que desde septiembre de 2019, partidos políticos investigan actos de corrupción de Gerardo Islas Maldonado, por el millonario desvío de recursos para el fondo de reconstrucción de daños del sismo del 19S y la malversación de partidas y contratos fantasmas del programa “Hagamos Hogar”, de la entonces Sedeso.

Indicó que Islas fue el operador del programa “Hagamos Hogar” que se encargaría de solventar los daños en Puebla que había dejado el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Puntualizó que diversas fuentes señalan a Gerardo Islas y Eugenio Mora, por haber desviado recursos para la reconstrucción y que son culpables de no haber llevado los beneficios a los damnificados del sismo del 19 septiembre.

“Se dice en los círculos políticos que ambos se enriquecieron en los gobiernos panistas, sin importarles el dolor de miles de personas de escasos recursos a quienes dejaron abandonados en plena tragedia. A ellos se les acusa un desvío de por lo menos 300 millones de pesos que eran para el tema de reconstrucción”, aseguró.

Resaltó que el punto de acuerdo que promueve en el Congreso de la Unión, busca esclarecer los actos de corrupción por 300 millones de pesos por parte de “Gerardo Islas, principal operador de los recursos destinados para la reconstrucción de viviendas dañadas en los sismos de septiembre de 2017 en Puebla”.

Báez Ruiz, exigió que Gerardo Islas Maldonado tiene que responder si incurrió en la presunta malversación de recursos para la reconstrucción de daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017.

La representante por el distrito III en San Lázaro, también solicitó al Congreso Local que revise la conveniencia de la presidencia de la Comisión Especial para el seguimiento de las Labores de la Reconstrucción Derivadas de los Sismos, la cual recae en el ciudadano diputado Ángel Gerardo Islas Maldonado.

Foto: Agencia Enfoque