Un grupo de seis sujetos armados con marros, martillos y barretas fueron detenidos tras asaltar la tienda departamental Elektra sucursal Xilotzingo, ubicada en el bulevar Valsequillo y de la que se llevaron teléfonos celulares, tabletas y equipos electrónicos.

La mañana de este domingo 5 de enero, los sujetos arribaron hasta este establecimiento para amagar al personal que allí se encontraba y dirigirse directamente al área de telefonía móvil.

Como ya se ha vuelto recurrente, utilizaron las herramientas pesadas para romper los cristales de las vitrinas y apoderarse de equipo de telefonía móvil de diversas compañías, así como de equipos electrónicos como tabletas.

Una vez con el botín salieron del lugar y se dieron a la fuga, momento en el cual los empleados aprovecharon para pedir ayuda al número de emergencias 911, siendo minutos más tarde cuando llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

En el lugar se entrevistaron con el gerente del lugar el cual confirmó el robo, sin embargo no cuantificó de manera precisa el número de equipos robados así como el monto al que ascienden, por lo cual se instó a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado.

Detienen a 6 en Constitución Mexicana

Posteriormente se dio a conocer que en la colonia Constitución Mexicana tuvo lugar un operativo en el cual seis personas fueron detenidas, entre ellos una mujer, por su presunta participación en el asalto a la tienda Elektra.

Las autoridades no han dado mayores detalles sobre el aseguramiento, solo se sabe que la detención ocurrió en inmediaciones de la calle San Ignacio y Artículo 16 y  no se ha precisado si se logró recuperar todo el botín.

Apenas el viernes se registró otro asalto otra tienda departamental de la cadena Coppel donde un mismo número de sujetos con un modus operandi igual se llevó teléfonos celulares de la tienda ubicada en la prolongación de la 14 Sur, a un costado del Infonavit San Jorge, pero en esa ocasión no hubo detenidos.

Foto: Alberto Montero