Tras una presunta emboscada, tres elementos de la Policía Municipal de Xoxtla fueron emboscados y asesinados de varios impactos de arma de fuego en un camino que conduce a San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

Los hechos fueron reportados alrededor de la medianoche cuando la patrulla en la que viajaba el jefe de grupo Daniel N., junto con dos elementos más, estaba siendo atacada en la zona conocida como el Basurero.

De inmediato sus compañeros pidieron apoyo a corporaciones policiales cercanas y arribaron hasta un paraje cercano a la avenida Miguel Hidalgo, en los límites de Xoxtla y Coronango, donde localizaron la patrulla con número económico P-02.

Ahí se confirmó el deceso de los tres uniformados. Dos de ellos estaban fuera de la patrulla tendidos sobre el camino de terracería que conecta con la calle Miguel Hidalgo, en tanto que uno más en la cabina de la patrulla modelo Nissan.

Aunque inicialmente se dijo que iban en persecución de un vehículo, ahora se sabe que los uniformados en realidad fueron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente, al llegar fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes aparentemente llevaban mejor armamento y estaban determinados a atacar a los oficiales, aunque hasta el momento no hay una mecánica oficial por parte de las autoridades.

Edil ofrece apoyo a deudos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos aseguró que tras sostener una reunión con los familiares de los oficiales se acordó pagar los gastos funerarios y dar seguimiento al caso.

"Elementos de seguridad pública en cumplimiento de su deber perdieron la vida. Agradezco la intervención del gobierno estatal y federal para realizar las investigaciones correspondientes", señaló el presidente municipal.

Agregó que pese a esta situación, se mantendrá el esquema de seguridad en esta región que en los últimos años se ha visto golpeada por la ordeña a ductos de Pemex, tanto de gas LP como de gasolina, por lo que no se descarta que uno de estos grupos participara en el triple homicidio.

Foto: Especial