El secretario del Trabajo  en el estado,  Abelardo Cuéllar Delgado, consideró que la falta de estabilidad laboral es uno de los primeros factores por los que los jóvenes se refugian en las filas del crimen organizado.

"Existe un porcentaje muy alto de trabajadores que no tienen estabilidad laboral, que no tienen seguridad social y muchos de esos jóvenes trabajadores hoy están cayendo en manos de la delincuencia organizada", expuso el funcionario.

Cuéllar Delgado abundó que se busca reducir la inestabilidad laboral y que entre agosto y octubre se reportó un 25 por ciento más de trabajadores con seguro social que los que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

"Puebla se ubica arriba de la media nacional, que es de 8 mil trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y generamos en comparación con el año pasado, entre agosto, septiembre y octubre un 25 por ciento más", aseguró.

Sobre el panorama laboral para el próximo año, señaló que hay condiciones para que aumente la estabilidad laboral y se incremente el trabajo formal en la entidad.

"Existen las condiciones de estabilidad laboral. La Cuarta Transformación ha demostrado en los últimos meses que somos un gobierno que genera estabilidad y por lo tanto que va a generar empleos y de calidad", consideró Cuéllar Delgado.

Foto: Agencia Enfoque