Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados ven simulación y venganza contra Patjane

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

Exigen investigar imposición de funcionarios en Tehuacán desde el gobierno del estado; Gabriel Biestro minimizó la injerencia del gobierno estatal

Diputados locales advirtieron que la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, podría ser venganza política y una estrategia mediática contra el edil, por no obedecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El panista Oswaldo Jiménez López señaló que el proceso legal parece una simulación y un distractor ante los malos resultados de los gobiernos emanados de Morena.

En entrevista aseveró que solo un pleito personal explica el hecho de que el presidente municipal pasó de ser uno de los “consentidos” a un “perseguido” del gobernador.

Enfatizó que el PAN no pretende defender al edil, pero opinó que la rapidez con la que procedió la denuncia en su contra exhibe que fue una represalia por no “alinearse” a Barbosa Huerta.

PRI exige debido proceso

La priísta Rocío García Olmedo reconoció que la detención de Patjane Martínez antes de su boda, deja lugar a sospechas de una venganza política.

En entrevista aparte alertó que si no se cumple con el debido proceso, o si el tema se utiliza con fines políticos, las suspicacias podrían aumentar y quedaría en evidencia que se actuó por consigna.

Investigar intromisión del gobierno

García Olmedo pugnó también porque se investigue la posible imposición de funcionarios en el ayuntamiento de Tehuacán desde el gobierno del estado.

Una indagatoria imparcial y apegada a derecho pidió luego de que se dio a conocer la grabación de una llamada telefónica donde se escucha al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, cómo reclama al regidor de Hacienda, Víctor Cannán Barquet, la oposición a los personajes enviados por Barbosa Huerta a inicios del mes de julio.

Defienden injerencia

El coordinador parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la injerencia del gobierno estatal y defendió que el Poder Ejecutivo solo buscaba “solucionar” la situación del municipio.

“Yo más bien creo que el gobierno del estado estuvo durante meses trabajando para solucionar los conflictos, pero esto va más allá de lo político, tiene que ver con lo jurídico”, apuntó en entrevista por separado.

Presumió además que existe “una nueva era”, en la que no se tolerarán actos de corrupción como los que se imputan a Patjane Martínez.

A la vez sentenció que la detención del alcalde es una advertencia para los demás presidentes municipales emanados de Morena, de que si actúan mal serán “entregados” a la justicia.

Foto : Agencia Enfoque

Congreso frena destitución de Patjane sólo si queda en prisiónCongreso frena destitución de Patjane sólo si queda en prisiónDebe ser remplazado por su suplente, Andrés Artemio Caballero López, sobrino del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Patjane presumía a Barbosa como su padre políticoPatjane presumía a Barbosa como su padre políticoLo consideraba alguien que había “luchado contra los abusos del poder”

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo