Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Se reúnen 19 ediles con responsables de protección civil estatal

Gobierno   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

La Secretaría de Gobernación realizó en Palmar de Bravo el Congreso Intermunicipal

La Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo en Palmar de Bravo, el Congreso Intermunicipal para la Comunicación y Coordinación Básica de una Puebla Resiliente, encabezado por César Oscar Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, con la participación de 19 municipios de la Región de Ciudad Serdán.

Ante unas 250 personas, directivos de escuelas, titulares de los Comités Municipales de Protección Civil, jueces, presidentes auxiliares y comisariados ejidales, el titular de la Cgpce, afirmó que es prioritario para el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, alcanzar una comunicación y colaboración permanente entre Estado y municipios, para prever, y en su caso, afrontar cualquier contingencia por fenómenos naturales.En este congreso participaron también Cristian Joaquín Rojas Castro y Willivaldo Morán Huerta, presidente y secretario de la Federación Mexicana de Protección Civil (Femeproci), respectivamente.

Participaron representantes de los municipios de Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Saltillo Lafragua, Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlán, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Tepeyahualco de Cuauthémoc, Tlachichuca y Tochtepec.

ACTIVIDAD DEL VOLCÁN

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 196 exhalaciones, acompañadas de gases y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza y 165 minutos de tremor de baja amplitud. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Los sistemas de monitoreo identificaron emisión constante de gases volcánicos que se dispersan hacia el Este y podrían alcanzar los municipios de Angelópolis, de Valle de Serdán, Libres-Oriental y El Estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo