Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Julián LeBarón denuncia amenazas y dice que puede haber otra masacre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

El lunes 4 de noviembre, un grupo de sicarios atacó en los límites de Sonora y Chihuahua a una caravana en la que viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford

Julián LeBarón aseguró que los sicarios que atacaron a sus familiares se pasean libremente en la comunidad La Morita y que ninguna autoridad intentar detenerlos. Aseguró que la actitud de los sicarios demuestra que están coludidos con los encargados de aplicar la justicia en la región.

El activista de la comunidad LeBarón afirmó que los sicarios los han intimidado y que ya les advirtieron que podrían ir hasta el rancho La Mojina, municipio de BuenaventuraChihuahua.

Julián LeBarón les advirtió a las autoridades que si no se atienden las denuncias de amenazas se podría presentar otra masacre.

El lunes 4 de noviembre, un grupo de sicarios atacó en los límites de Sonora y Chihuahua a una caravana en la que viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford. Durante el ataque murieron 3 mujeres y seis niños de nacionalidad mexicana y norteamericana.

El viernes 8 de noviembre, las autoridades mexicanas anunciaron que le permitirán al Buró Federal de Investigación (FBI) el acceso a las indagatorias sobre el asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que así como el gobierno federal le dio seguimiento al asesinato de mexicanos en el centro comercial de El Paso, Texas, los norteamericanos tendrán información sobre el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón.

“Así como nos permitieron darle seguimiento a la investigación en el caso de mexicanos en El Paso, Texas, no tenemos limitación alguna para que se les pueda informar cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la Fiscalía General de la República será la que decida si el FBI participará en la investigación del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que las 3 mujeres y los seis niños que fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua tienen nacionalidad mexicana y estadounidense. Marcelo Ebrard declaró que se analiza la posibilidad de que durante el ataque se hayan utilizado armas de fabricación norteamericana.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”.

Foto: Noticieros Televisa

Pide Lydia Cacho no utilizar su reportaje para atacar a familia LeBarónPide Lydia Cacho no utilizar su reportaje para atacar a familia LeBarónEn febrero de 2013, la periodista Lydia Cacho publicó un reportaje en el que contó que siguió hasta Chihuahua las pistas de familias mormonas que practican la poligamia y el abuso sexual de niñas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo