Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pide Lydia Cacho no utilizar su reportaje para atacar a familia LeBarón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

En febrero de 2013, la periodista Lydia Cacho publicó un reportaje en el que contó que siguió hasta Chihuahua las pistas de familias mormonas que practican la poligamia y el abuso sexual de niñas

La periodista Lydia Cacho pidió que no se utilice la investigación que realizó en 2013 para atacar a la familia LeBarón. El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón.

Las autoridades sospechan que el asesinato de las 9 personas puede haberse debido a que los sicarios de La Línea los confundieron.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho publicó un mensaje en el que pidió que se respete el dolor que sufre la comunidad LeBarón y que no se celebren los asesinatos de niños, porque eso nos empequeñece como personas.

“A todas las personas que me otorgan el honor de leer mis investigaciones, de seguirme en redes sociales: les agradezco la confianza, la sinceridad, el disentimiento, la indignación ante los temas que he investigado durante 30 años”.

“Hoy les suplico que no utilicen mi reportaje/investigación de 2013 para atacar a las familias y comunidad que sufren por la masacre contra mujeres, niñas y niños de las familias Le Baron en Sonora.

“Respetemos el duelo y el dolor. No celebremos el asesinato e infanticidio, eso Nos empequeñece como personas y nos destruye como país. Sinceramente: Lydia Cacho.

En febrero de 2013, la periodista Lydia Cacho publicó un reportaje en el que contó que siguió hasta Chihuahua las pistas de familias mormonas que practican la poligamia y el abuso sexual de niñas.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (JSUD) es una de las sectas menos investigadas en el mundo y que incrementa sus miembros en México y Centroamérica. En México la iglesia fundamentalista polígama fue fundada como la Iglesia del Primer Nacido en Chihuahua por Joel LeBaron, nació en Utah en 1931”.

“En 1972 Ervil, hermano de Joel, en una batalla de poder, creó su propia Iglesia del Cordero de Dios y mandó asesinar a su hermano Joel quien fue baleado en Ensenada, BC; fue extraditado y sentenciado en Utah en 1980 por ordenar la muerte de 30 mormones. La SUD excomulgó a la familia LeBaron por sus prácticas de poligamia entre otros motivos”.

En su texto, Lydia Cacho afirma que de la familia LeBarón se conoce sobre el secuestro de un muchacho y de los asesinatos de Benjamín y Luis, pero que no se habla de la manera en la que someten a las mujeres a prácticas inaceptables.

“De esta familia se sabe sobre el secuestro del sobrino y el posterior asesinato de Benjamin y Luis en 2009. Pero muy poco se habla de cómo basados en su religión se autorregulan, violan las leyes mexicanas y las mujeres viven en condiciones inaceptables. Se dice que los hermanos LeBaron luchaban contra las armas y la violencia, sin embargo practican la autodefensa con rifles de asalto”.

Aquí puedes ver el reportaje original completo de Lydia Cacho que publica el portal Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1802/mexico/poligamos-en-nombre-de-dios-articulo-de-lydia-cacho/

Crédito de la foto @CiroGomezL

@lydiacachosi

Duele asesinato de niños LeBarón, pero no habrá guerra, dice AMLODuele asesinato de niños LeBarón, pero no habrá guerra, dice AMLOAfirmó que ya se demostró que en México no ha funcionado la estrategia de atacar de forma directa a los delincuentes

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo