Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

IMACP beca a niños y jóvenes artistas de grupos vulnerables

Cultura   /   
Staff  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Los ganadores tendrán 3 mil 500 pesos para continuar con su formación artística

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la convocatoria de la segunda edición del programa Horizonte de Artistas, que busca estimular la formación artística de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Adriana Rojas Córdoba, coordinadora de Formación Artística, dijo que se entregarán 100 estímulos económicos a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad que estén cursando alguna actividad artística y que por encontrarse en una situación económica vulnerable no tengan todas las condiciones para continuar su formación o estén en riesgo de abandonarla.

Agregó que la entrega de los estímulos económicos se otorgará a los seleccionados, quienes, a partir de sus habilidades expresivas o cualidades creativas serán elegidos por el comité técnico y obtendrán un monto total de 3 mil 500 pesos.

Rojas Córdoba dijo que programas como Horizontes de Artistas son fundamentales para el desarrollo de Puebla, pues la educación artística y estética coadyuva a la formación integral de las personas, el fortalecimiento de la sociedad civil, así como a la disminución de las desigualdades socioeconómicas.

La recepción de documentos se llevará a cabo en la oficina de la Coordinación de Formación Artística del IMACP, ubicada en Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, a partir del miércoles 13 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2019, del lunes a viernes hasta las 16:00 horas.

Para conocer los requisitos completos y detalles para la postulación, consultar https://bit.ly/2CCvo1

La publicación de resultados se difundirá en la página www.imacp.gob.mx y en las redes sociales del instituto, a partir del 28 de enero de 2020.

Lanza Imacp convocatoria de estímulos a la creación para niños y adultosLanza Imacp convocatoria de estímulos a la creación para niños y adultosEste año, el Imacp dará 122 estímulos para la iniciación artística de 100 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, y 22 para proyectos de innovación y desarrollo.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo