Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Reportan fuera de peligro a mexicanos apuñalados en Jordania

El embajador mexicano aseguró que dos de las personas heridas son madre e hija y que la joven fue la que corrió mayor peligro

Reportan fuera de peligro a mexicanos apuñalados en Jordania

Foto / Twitter

Foto / Twitter

Roberto Rodríguez, embajador de México en Jordania, afirmó que los tres mexicanos que fueron apuñalados ya se encuentran fuera de peligro. Indicó que los servicios de salud de Jordania les proporcionaron una atención médica inmediata y que las autoridades los trasladaron a la ciudad de Amán.

El embajador mexicano aseguró que dos de las personas heridas son madre e hija y que la joven fue la que corrió mayor peligro porque perdió mucha sangre en el lugar del ataque.

Roberto Rodríguez le dijo al diario Milenio que entre los turistas que estaban en la ciudad de Jarash había médicos y que fueron ellos quienes le aplicaron los primeros auxilios a una de las mujeres heridas.

En la cuenta de Twitter de la embajada de Jordania publicaron un par de mensajes en los que aseguran que apoyarán en todo momento a los familiares de la familia atacada.

Te puede interesar:

Duele asesinato de niños LeBarón, pero no habrá guerra, dice A...

“El Sr. Embajador aseguró a la familia del Sr. Flores que se está recuperando adecuadamente”

“La familia y la Embajada están en constante comunicación para evitar cualquier información falsa y la Embajada apoyará a los familiares en caso de que decidan viajar a Jordania en cualquier momento”.

El 6 de noviembre, un sujeto apuñaló a tres turistas mexicanos en Jordania y de forma preliminar se dijo que uno de ellos se encontraba gravemente herido. Durante el ataque, otras dos personas resultaron con heridas considerables.

Versiones preliminares indican que policías de Jordania intentaban capturar a un sujeto en la ciudad de Jarash y que en el momento en que lo cercaron sacó un puñal y se lanzó en contra de los turistas mexicanos y los apuñaló. Los agentes lograron desarmar al atacante y lo capturaron.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó un par de mensajes en los que informó sobre el ataque que los turistas mexicanos sufrieron en Jordania.

“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”.

“Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo-ya detenido por las autoridades - les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”.

Foto: Twitter @MexicoCodigoRo