Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Duele asesinato de niños LeBarón, pero no habrá guerra, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Afirmó que ya se demostró que en México no ha funcionado la estrategia de atacar de forma directa a los delincuentes

Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 9 integrantes de la familia LeBarón y precisó que su gobierno investigará el caso y no responderá lanzando una guerra en contra de las organizaciones criminales.

Afirmó que ya se demostró que en México no ha funcionado la estrategia de atacar de forma directa a los delincuentes.

Lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema declarando la guerra? Eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso fue un fracaso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará el ataque que sufrió la familia LeBarón y que presentarán ante la justicia a los responsables del asesinato de las 9 personas.

Indicó que compartirán los datos de la investigación con Estados Unidos, de la misma manera como el gobierno de México ha pedido que se le informe sobre el asesinato de mexicanos en el centro comercial de El Paso, Texas.

“Nosotros nos encargamos de que se investigue y que se haga justicia. No tenemos ninguna limitación para que se pueda informar de cómo va la investigación. Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a la investigación en el caso de los asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas”.

El lunes 4 de noviembre, Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, denunció que un grupo de sicarios emboscó y asesinó a tres mujeres y a seis niños en una carretera de Chihuahua.

El activista aseguró que los integrantes de su familia viajaban hacia Chihuahua y que de pronto los sicarios los atacaron a balazos en San Miguel Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón afirmó que los sicarios no sólo asesinaron a los integrantes de la familia, sino que además le prendieron fuego al vehículo para calcinar los cuerpos.

“Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños. Les dispararon en el camino y los quemaron vivos”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Abrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: CottonAbrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: CottonEl senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo