Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez le niega amparo a Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 19, 2019

El ex líder sindical solicitó a las autoridades un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera no congele sus cuentas bancarias

Un juez le negó un amparo a Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El ex líder sindical solicitó a las autoridades un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera no bloquee sus cuentas bancarias.

Carlos Romero Deschamps renunció el miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El miércoles 16 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, porque habría realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República comenzó a recabar información financiera de Carlos Romero Deschamps y de otras personas.

Las autoridades precisaron que hasta el momento no se han bloqueado las cuentas de Carlos Romero Deschamps.

El miércoles 16 de octubre, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero para atender las denuncias en su contra.

Indicó que las denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps están relacionadas con sus ingresos.

“La decisión la tomó él, precisamente para resolver su tema personal, es un tema que él tiene de las denuncias que han sido presentadas por un tema de obtención de ingresos, que tiene que hacerse cargo, no hay más que eso, no tenemos conocimiento cómo están estas denuncias”.

Olga Sánchez Cordero le dijo al periodista Alejandro Domínguez, de Milenio Televisión, que en alguna ocasión habló con Carlos Romero Deschamps y que él apoyó la lucha contra el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

“El señor presidente me instruyó desde diciembre, desde que tomé el cargo en la Secretaría de Gobernación, que entablara las relaciones con las organizaciones sindicales, los poderes públicos, los Congresos locales, dentro de las atribuciones de la misma secretaría”.

“Te puedo decir que la relación que tuve con él fue cordial, basada en el respeto. Platicamos muchas veces y platicamos de la escasez de la gasolina, de las ciudades en las que estaba escaseando, sobre el tema de los ductos, sobre el tema del huachicol, tuvimos conversaciones importantísimas. Se sumó al combate al huachicol, apoyaba la política del presidente en contra del robo de combustible”.

Olga Sánchez Cordero indicó que Carlos Romero Deschamps renunció para enfrentar las denuncias en su contra y precisó que aún no se le han bloqueado las cuentas bancarias.

“Yo creo que se separó del cargo para (enfrentar) las denuncias en su contra, no tenemos conocimiento de algún aseguramiento de cuentas, las investigaciones se hacen en la mayor secrecía”.

Crédito de la foto Expansión

Celebra AMLO que Romero Deschamps haya renunciadoCelebra AMLO que Romero Deschamps haya renunciadoAndrés Manuel López Obrador aseguró que no es posible que haya líderes que vivan como potentados y precisó que debe poner por delante la honestidad

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo