Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno intenta pacificar el país, pero sin arriesgar vidas: Segob

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Olga Sánchez Cordero publicó un mensaje en el que lamentó el enfrentamiento en Culiacán y pidió que los políticos respalden a Andrés Manuel López Obrador

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que uno de los objetivos del gobierno es pacificar el país y precisó que debe hacerse sin arriesgar la vida de los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero publicó un mensaje en el que lamentó el enfrentamiento en Culiacán y pidió que los políticos respalden a Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República, @lopezobrador_ en su lucha en contra del crimen organizado”.

“Uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas”.

El viernes 18 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del gabinete de Seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Marina, y el secretario de Seguridad tienen la instrucción de transparentar la información de lo que ocurrió en CuliacánSinaloa.

“Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan la información y sepan qué fue lo que sucedió ayer”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el jueves 17 de octubre la situación se volvió difícil en Culiacán y precisó que estaba en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.

“Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Es que no se puede apagar el fuego con el fuego. Esa es la diferencia de esta estrategia en relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”.

“Esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio”.

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Agradece familia que El Chapito no haya sido torturado ni venadeadoAgradece familia que El Chapito no haya sido torturado ni venadeadoJosé Luis González Meza, abogado de la familia de El Chapo Guzmán, aseguró que Ovidio Guzmán López ya se encuentra en un lugar seguro

   


Visitas:


Encuesta