Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Agradece familia que El Chapito no haya sido torturado ni venadeado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

José Luis González Meza, abogado de la familia de El Chapo Guzmán, aseguró que Ovidio Guzmán López ya se encuentra en un lugar seguro

La familia de El Chapo Guzmán agradeció a Andrés Manuel López Obrador que Ovidio Guzmán López no haya sido torturado ni venadeado.

José Luis González Meza, abogado de la familia de El Chapo Guzmán, aseguró que Ovidio Guzmán López ya se encuentra en un lugar seguro.

“Ni fue venadeado ni le aplicaron la ley fuga ni cosas por el estilo que se daban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya, recientemente con Peña Nieto, en donde 24 jóvenes fueron fusilados por el Ejército mexicano”.

“Entonces las cosas han cambiado y a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que ya esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando”.

El abogado José Luis González Meza indicó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente humano y que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

“Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán”.

“El mensaje de la familia, incluida la señora madre, María Consuelo, Armida, Bernarda, y la propia madre de Ovidio, Griselda López, es un mensaje de agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su equipo de seguridad nacional”.

“Y bueno muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro, y finalmente agradecerles que no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”.

El viernes 18 de octubre, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la violencia que se desató en Culiacán el jueves 17 de octubre se debió a que los elementos de la policía ministerial actuaron de manera precipitada durante la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

“(La presencia de las fuerzas armadas en) la porción noreste de esta ciudad no fue circunstancial, se trató de una acción directa para la captura de un presunto delincuente, al contar con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal”.

“El grupo responsable de esta acción fue personal de la Policía Ministerial. Este personal, en un afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada, con deficiente planeación, así como falta de previsión sobre las consecuencias de la intervención. Omitiendo además obtener el consenso de sus mandos superiores”.

El secretario de la Defensa Nacional informó que los elementos federales fueron agredidos cuando esperaban la orden de cateo de un domicilio en el fraccionamiento Tres Ríos.

“Se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López.

“Al advertir el alto índice de violencia generalizado que se produjo, este gabinete de seguridad decidió ordenar el retiro de las fuerzas (armadas)”.

Foto: Twitter @Reporte_Indigo

Operativo para detener a hijo de El Chapo dejó un saldo de 7 muertosOperativo para detener a hijo de El Chapo dejó un saldo de 7 muertosLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que durante el operativo en Culiacán murieron 5 sicarios, un civil y un guardia nacional

   


Visitas:


Encuesta