Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Actualizan valor catastral en colonias de Puebla capital

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio refirió que el incremento obedece al índice inflacionario.

La Comisión de Patrimonio y Hacienda de Puebla aprobó una actualización de 12 por ciento en los valores catastrales del municipio capitalino, que derivará en un aumento del tres por ciento en la tarifa del impuesto predial.

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio refirió que el incremento obedece al índice inflacionario que este año también rondó el tres por ciento, por lo que se trata de una actualización y no un incremento.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión, para que en próximos días sea aprobada por los regidores, como parte de la integración de la Ley de Ingresos del próximo año.

En su intervención, el tesorero explicó que la actualización a los valores catastrales de las colonias del municipio alcanzó un aumento promedio de 12 por ciento, aunque dijo desconocer cuál es el desfase que aún existe en relación al valor comercial de los inmuebles.

El tesorero ejemplificó con casos de las colonias La Resurrección, Guadalupe Hidalgo y San Alejandro, en los que el cobro del predio aumenta tres por ciento, aún con la actualización del valor catastral.

La propuesta fue aceptada por los regidores que señalaron que la actualización no afectará las finanzas de los poblanos.

Los regidores también aprobaron estímulos fiscales para quienes paguen el predial, como pagar este impuesto todo lo que resta del año con precios de 2019, así como descuentos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad física.

Foto: Agencia Enfoque

Siempre no tendrá aumento el impuesto predial para 2016Siempre no tendrá aumento el impuesto predial para 2016Cancelan actualización de valores catastrales, tal como lo había propuesto la Tesorería en el proyecto de Ley de Egresos

Crece 813 pesos valor catastral de Angelópolis y AtlixcáyotlCrece 813 pesos valor catastral de Angelópolis y AtlixcáyotlMientras que en las zonas urbanas y rústicas, la Zona Esmeralda se mantiene a la cabeza con un aumento de 593 pesos desde 2017.

   


Visitas:


Encuesta