Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Verdad histórica, un mito de Murillo Karam: vocero de padres de los 43

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El vocero afirmó que también se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a su gabinete porque todos participaron de alguna forma en el crimen de los 43 estudiantes

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, aseguró que la llamada verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa fue un mito de Jesús Murillo Karam ex procurador general de la república.

El vocero afirmó que también se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a su gabinete porque todos participaron de alguna forma en el crimen de los 43 estudiantes.

“Para nosotros el mismo @EPN y su gabinete deberían estar siendo investigados, pues ellos participaron en este crimen”.

Aseguró que hasta el momento no se ha probado científicamente que los restos que se encontraron en el basurero de Cocula pertenezcan a los estudiantes desaparecidos de la normal de IgualaGuerrero.

“Esperamos que llegue la justicia porque inventar esa verdad histórica nos condenó a vivir cinco años en un tormento que no termina y no lo van a pagar con nada, porque es impagable el daño ocasionado a las familias”.

“La verdad histórica quedó como el mito de Murillo Karam y del gobierno de Peña Nieto, seguimos en la exigencia de verdad y justicia, cualquiera que sea, queremos saber con certeza lo que pasó”.

Felipe de la Cruz le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que en estos cinco años pareciera que la investigación ha retrocedido en lugar de avanzar.

“En estos cinco años parece que estamos retrocediendo en lugar de avanzar. Científicamente no se ha comprobado, los laboratorios de expertos del mundo, que recuerde Murillo Karam que formó parte del trámite, que realizaron los exámenes y ninguno de los restos perteneció a los jóvenes”.

“Ya está comprobado científicamente que los cuerpos encontrados en el basurero no son de los jóvenes, que recuerde bien eso @murillokram”.

El lunes 16 de septiembre, Jesús Murillo Karam, ex procurador General de Justicia, aseguró que le da gusto que se investigue el expediente de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Indicó que lo pueden investigar todo lo que quieran, porque la llamada verdad histórica fue un argumento jurídico para encontrar la verdad legitima.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”.

Jesús Murillo Karam le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que en el basurero de Cocula encontraron restos y que no tiene duda de que ahí se cometió un homicidio terrible.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible”.

Foto: American News

En caso Ayotzinapa, FGR va tras Murillo Karam y Tomás ZerónEn caso Ayotzinapa, FGR va tras Murillo Karam y Tomás ZerónEn un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas indicó que es una afrenta la resolución del juez de liberar a 24 implicados en el caso

   


Visitas:


Encuesta