Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Me pueden investigar lo que quieran, dice Murillo Karam en caso los 43

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Afirmó que en el basurero de Cocula encontraron restos y que no tiene duda de que ahí se cometió un homicidio terrible

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de Justicia, aseguró que le da gusto que se investigue el expediente de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Indicó que lo pueden investigar todo lo que quieran, porque la llamada verdad histórica fue un argumento jurídico para encontrar la verdad legitima.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”.

Jesús Murillo Karam le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que en el basurero de Cocula encontraron restos y que no tiene duda de que ahí se cometió un homicidio terrible.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible”.

El domingo 15 de septiembre, Alejandro Encinas calificó de positiva la decisión de la Fiscalía General de la República de fincar responsabilidades en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador, y de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“(Son) ex funcionarios que deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseguró que la liberación de 24 personas implicadas en el caso Ayotzinapa es una muestra más de la miseria en la que se encuentra el sistema de justicia mexicano.

De las 24 personas a las que se les concedió la libertad, sólo 21 saldrán de prisión porque 3 de ellas tienen procesos por otros cargos.

“Una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”.

Crédito de la foto Presidencia Enrique Peña Nieto

Exigen destituir a jueces que soltaron a implicados en caso AyotzinapaExigen destituir a jueces que soltaron a implicados en caso AyotzinapaIndicaron que, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional ha dicho que va a colaborar en el esclarecimiento del caso, hasta el momento no ha aportado nada

   


Visitas:


Encuesta