Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En caso Ayotzinapa, FGR va tras Murillo Karam y Tomás Zerón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas indicó que es una afrenta la resolución del juez de liberar a 24 implicados en el caso

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseguró que la liberación de 24 personas implicadas en el caso Ayotzinapa es una muestra más de la miseria en la que se encuentra el sistema de justicia mexicano.

De las 24 personas a las que se les concedió la libertad, sólo 21 saldrán de prisión porque 3 de ellas tienen procesos por otros cargos.

“Una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”.

Alejandro Encinas calificó de positiva la decisión de la Fiscalía General de la República de fincar responsabilidades en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador, y de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“(Son) ex funcionarios que deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas indicó que es una afrenta la resolución del juez de liberar a los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“La resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de #Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del sistema de justicia en el país”.

Alejandro Encinas aseguró que este tipo de resoluciones son una burla a la justicia y que alimentan la impunidad.

“Estas resoluciones son una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia; es una burla a la justicia porque alimenta el silencio y la complicidad. Muestra la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país que huele a podrido”.

“Habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los supuestos torturadores”.

“El juez interpreta con mucha laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad. Vamos a continuar al esclarecimiento de estos hechos hasta conocer la verdad”.

Padres de los 43 exigen destituir a jueces del caso Ayotzinapa

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa exigieron destituir a los jueces que han liberado a quienes estuvieron implicados en el caso.

Durante una reunión que llamaron el anti-Grito de Independencia, los padres de los 43 estudiantes aseguraron que las autoridades ya han liberado a 70 personas que estaban acusadas de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Uno de los voceros de los padres de los 43 indicó que en este caso los jueces sólo han contribuido a que la impunidad se mantenga y exigió la destitución de funcionarios del Poder Judicial.

Indicaron que aunque la Secretaría de la Defensa Nacional ha dicho que va a colaborar en el esclarecimiento del caso, hasta el momento no ha aportado nada.

Los padres de los 43 y activistas adelantaron que continuarán exigiendo que se averigüe el paradero de los estudiantes.

Indicaron que desde el lunes 16 de septiembre comenzarán a realizar acciones para que las autoridades atiendan sus demandas.

Aseguraron que tomarán las cabinas de las estaciones de radio que transmiten en ChilpancingoGuerrero, para exigir que las autoridades revisen el caso a fondo.

Crédito de la foto @A_Encinas_R

 

Hay nuevos testigos y evidencias en caso Ayotzinapa, dice EncinasHay nuevos testigos y evidencias en caso Ayotzinapa, dice EncinasEl subsecretario de Derechos Humanos de la Segob reveló que hay líneas de investigación que aún no se han trabajado

   


Visitas:


Encuesta