Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Protestan estudiantes contra Ricardo Anaya en la UNAM y cierran FCPyS

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Los estudiantes universitarios aseguraron que mantendrán el bloqueo en el acceso a Ciudad Universitaria hasta las cinco de la tarde

Un grupo de jóvenes bloqueó un acceso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Universitaria para protestar por la invitación que la Universidad Nacional Autónoma de México le hizo a Ricardo Anaya para que imparta un diplomado.

Los jóvenes embozados se colocaron en el circuito Mario de la Cueva y colocaron obstáculos para impedir que los vehículos entren a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A las 5 de la tarde del martes 10 de septiembre, Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, celebrará una reunión con la asamblea de estudiantes.

Los estudiantes universitarios aseguraron que mantendrán el bloque en el acceso a Ciudad Universitaria hasta las cinco de la tarde.

El viernes 6 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para protestar por la invitación que se le hizo a Ricardo Anaya a que imparta el diplomado Política mexicana contemporánea, una mirada plural.

En un video que subieron a redes sociales se observan imágenes de decenas de jóvenes que se reunieron en la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los estudiantes comenzaron a corear consignas en contra de la presencia de Ricardo Anaya y mostraron pancartas en las que expresan que rechazan la presencia de gente nefasta en la UNAM.

En un texto que tiene la firma de Estudiantes Organizados de la UNAM se indicó que reprueban que la facultad abra sus puertas a un personaje que ha sido señalado de corrupción y lavado de dinero.

Aseguraron que Ricardo Anaya representa a los grupos de poder conservadores de México y la tecnocracia neoliberal que ha atentado en contra de las conquistas sociales.

“A las derechas en nuestro país, desde nuestra universidad, les decimos: no pasarán”.

El viernes 16 de agosto, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, anunció que participaría en el diplomado Política mexicana contemporánea, Una Mirada Plural, que se impartirá en la UNAM.

El diplomado comenzó a impartirse en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, desde el 6 de septiembre, los viernes por la tarde y las mañanas de los sábados.

Junto a Ricardo Anaya, participan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Javier Corral, Beatriz Paredes, Rolando Cordera, Leonardo Curzío, José Woldenberg y Luis Astorga.

Hasta el momento no se ha precisado el día en que Ricardo Anaya se presentará en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

En su cuenta de Facebook, Ricardo Anaya publicó un mensaje en el que agradeció la invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México y aseguró que le dará gusto saludar a los asistentes al diplomado.

Crédito de la foto ITAM

Ricardo Anaya anuncia que participará en diplomado de la UNAMRicardo Anaya anuncia que participará en diplomado de la UNAMEl diplomado se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, desde el 6 de septiembre, los viernes por la tarde y las mañanas de los sábados

   


Visitas:


Encuesta