Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Piden 20 maestros cambio de adscripción ante inseguridad

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

Otros 15 tutores ya lograron que los cambiaran de región

Una veintena de maestros sindicalizados iniciaron el proceso de cambio de adscripción bajo el argumento de que las plazas que tenían asignadas se ubican en regiones inseguras.

Así lo informó en entrevista este jueves Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre las zonas del estado señaladas están municipios del Triángulo Rojo, además de San Martín Texmelucan, Huauchinango y Tehuacán.

Hay el antecedente de 15 profesores pertenecientes al sindicato que pudieron concretar su cambio.

"Hemos venido trabajando con seguridad estatal, con las regiones también, con las Coordinaciones regionales de desarrollo educativo  ( CORDE) para que sigamos con esa estrategia de cuidarnos", dijo tras participar en la presentación de un programa para seguridad en las escuelas a cargo del gobierno municipal de Puebla.

García Roque también explico que se lograron acercamientos con padres de familia de los 10 niños que hace unos meses se identificaron como halcones en el delito del robo de hidrocarburos y que, en su mayoría, regresaron a las aulas.

En otros temas, el dirigente sindical también adelantó que desde el SNTE buscarán impulsar descuentos para el traslado de estudiantes en el transporte público una vez que se defina el aumento de la tarifa.

Foto: Especial

Sin diagnóstico de seguridad los 217 municipios de Puebla: IGAVIMSin diagnóstico de seguridad los 217 municipios de Puebla: IGAVIMEl observatorio ciudadano señaló que 35 municipios de Puebla sufren una “migración” de los delitos, por lo que es necesario elaborar un diagnóstico.

Médicos, maestros y sacerdotes en la mira de la delincuencia en TehuacánMédicos, maestros y sacerdotes en la mira de la delincuencia en TehuacánTehuacán además suma un incremento en los delitos de robo de vehículos, homicidios y violaciones en la zona.

   


Visitas:


Encuesta