Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cuestionan morenistas viaje de Claudia Rivera a Cartagena

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Agosto 26, 2019

La regidora de Turismo Ornelas Guerrero señaló los hermanamientos entre ciudades no tienen una validez legal o jurídica

La regidora de Turismo en la capital poblana, Marta Ornelas Guerrero, señaló que hermanamientos por el que viajó la edil Claudia Rivera Vivanco a Cartagena de Indias, Colombia, no tienen una validez legal o jurídica que beneficie a la ciudad.

Otros acuerdos similares a ese, recordó en entrevista, ya se han firmado en el pasado, sólo tienen carácter amistoso, no significan una vinculación directa ni tienen alcances medibles.

"Se van y se firman pero a ninguno le hemos dado seguimiento, entonces, también nosotros en comisiones hemos estado estudiando si realmente el hermanamiento es la figura legal que tenemos que estar utilizando", explicó.

Este lunes, durante la presentación de un programa para evitar la corrupción de inspectores de Normatividad Comercial, los regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que han sido críticos a Rivera Vivanco criticaron la salida al extranjero de la funcionaria y de la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe.

"Consideramos poco asertivo el viaje que está realizando nuestra presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Turismo a Cartagena, Colombia, cuando hay trabajo pendiente en el ayuntamiento, por lo que solicitaremos que nos presenten la agenda y los resultados de este viaje", expuso el regidor Edson Cortés Contreras

Entre los asuntos pendientes por resolverse, los regidores resaltaron la atención al conflicto del comercio informal en el Centro Histórico y que se llegue a un acuerdo con la empresa Agua de Puebla para reducir tarifas.

La salida de Rivera Vivanco a la ciudad amurallada del Caribe colombiano respondió a una invitación del alcalde mayor de esa ciudad para estrechar lazos de “entendimiento y cooperación”.

Mientras que el hermanamiento se firmará mañana martes, este día la alcaldesa participó en la inauguración de la Semana Internacional México 2019 en donde destacó la relevancia de reconstruir el tejido social.

En los 11 meses de trabajo de Rivera Vivanco al frente del ayuntamiento, ya viajó a Austria y por críticas al interior de la comuna rechazó otras salidas a Francia y a China.

Foto: Agencia Enfoque

Analiza Claudia Rivera viajar a Cartagena para hermanar ciudadesAnaliza Claudia Rivera viajar a Cartagena para hermanar ciudadesLa presidenta municipal explicó que ella y los regidores involucrados en Turismo y Cultura recibieron una invitación

Por molestia social, Claudia Rivera no acudirá a foro en ChinaPor molestia social, Claudia Rivera no acudirá a foro en ChinaAdvierte que Puebla no puede permanecer ajena a la discusión de temas mundiales

   


Visitas:


Encuesta