Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Licita gobierno monitoreo de descargas ilegales en el Atoyac

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

Harán monitoreos y verificaciones a descargas de aguas residuales de 22 municipios

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento contratará a una empresa externa paran realizar un monitoreo sobre las descargas irregulares que empresas y ayuntamientos realizan en el cauce del Río Atoyac.

El organismo estatal abrió el concurso de licitación LO-921021949-E69-2019 para elegir a la empresa que se encargará de hacer la revisión, y en la cual ya participan las firmas Ingeniería y Gestión Hídrica S.C. así como TAQ Sistemas Médicos.

Según se indica en el Programa de Saneamiento del Rio Atoyac Limpio 2019, el gobierno del estado debe realizar una serie de monitoreos y verificaciones a las descargas de aguas residuales de diferentes localidades de los 22 municipios que conforman la Subcuenca del Alto Atoyac.

Estos monitoreos incluyen la toma de muestras de agua de las diferentes descargas que se analizarán en un laboratorio de análisis de aguas residuales acreditado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

Serán 335 monitoreos a realizar como mínimo en 22 municipios con sus localidades. En el caso del municipio de San Martín Texmelucan, se realizarán 20 monitoreos en los siguientes puntos:

En las descargas de aguas residuales de colectores y drenajes municipales e industriales que vierten a cielo abierto a cuerpos receptores federales: barrancas, ríos, canales afluentes del rio Atoyac o que vierten de manera directa al Río Atoyac, Xochiac o Hueyapan.

En las descargas de aguas residuales de colectores y drenajes municipales e industriales que vierten a cielo abierto y que infiltran en terrenos baldíos o de uso agrícola.

Y en las descargas de aguas residuales que se encuentran en operación o bien desviando aguas crudas residuales sin tratar o con deficiencias en la remoción de contaminantes a cuerpos receptores federales o reúso en riego agrícola o infiltración en terrenos aledaños.

Foto: Especial

Denuncian contaminación en ramal del Atoyac en TexmelucanDenuncian contaminación en ramal del Atoyac en TexmelucanSe trata de un afluente que desde hace meses presenta cambios en su coloración

En riesgo 22 municipios poblanos por contaminación del AtoyacEn riesgo 22 municipios poblanos por contaminación del AtoyacEl río Atoyac es contaminado por 50 municipios de Tlaxcala y Puebla, que descargan sus aguas residuales al aire libre

   


Visitas:


Encuesta