Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Impugna Martí Batres elección de presidente del Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

En su cuenta de Twitter, Martí Batres indicó que presentó su queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena

Martí Batres impugnó la elección de la presidencia del Senado de la República. Durante el proceso interno resultó elegida Mónica Fernández Balboa.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres indicó que presentó su queja ante Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

“Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República”.

El jueves 22 de agosto, Martí Batres afirmó que si la comisión analiza el caso y se confirma el resultado, acatará la resolución, pero advirtió que si se ordena repetir la votación, todos deberán obedecer.

“Es posible que la impugnación se resuelva antes del 1 de septiembre. Si la comisión dice que las cosas se quedan como están, yo acataré la resolución; pero si dice que se repone el procedimiento, todos deberán acatar”.

Afirmó que si Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, le cede su lugar a una mujer, él no tendría problema para hacer lo mismo con la presidencia del Senado.

“No tendría ningún argumento para dejar la presidencia de la Mesa Directiva, es un asunto de coherencia”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Martí Batres reconoció que ya existen planteamientos para terminar con el conflicto que provocó el proceso interno en Morena.

“Sí aceptaría un mecanismo de conciliación, ya hay propuestas, estaría dispuesto a acudir a una convocatoria conciliatoria; en cualquier caso yo respetaré lo que decida la Comisión de Honestidad y Justicia, tengo confianza en los elementos jurídicos que tengo, son bastantes consistentes”.

Aseguró que hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no lo ha llamado, porque la definición de la presidencia del Senado en un tema interno.

“Con el presidente no he hablado del tema; a mí no me ha llamado el Presidente de la República, es un tema interno”.

“No he platicado internamente con nadie porque estoy esperando lo que resuelva la comisión”.

Foto: Twitter @martibatres

Investigará Morena si hubo cañonazos de Monreal en el SenadoInvestigará Morena si hubo cañonazos de Monreal en el SenadoRevisarán la convocatoria para saber si podían votar legisladores de otros partidos en la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa

   


Visitas:


Encuesta