Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Investigará Morena si hubo cañonazos de Monreal en el Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Revisarán la convocatoria para saber si podían votar legisladores de otros partidos en la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa

Morena investigará si hubo chantajes y cañonazos para impedir que Martí Batres se reeligiera como presidente del Senado de la República.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que si Martí Batres incluye en su queja que hubo chantajes y cañonazos investigarán el señalamiento.

“Hasta tener la queja de Martí podremos ver si se incluyeron este tipo de planteamientos, si es así por supuesto procederíamos”.

Indicó que revisarán la convocatoria para saber si podían votar legisladores de otros partidos en la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa.

“Afortunadamente tenemos una ventaja, una representación de la comisión, Adrián Arroyo y yo estuvimos como observadores desde el inicio de la votación, sin embargo, no podemos pronunciarnos hasta que se cumplan todas las fases, no podemos hacerlo hasta agotar el debido proceso y escuchar a todas las partes”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Héctor Díaz Polanco afirmó que revisarán todas las evidencias y que si encuentran irregularidades procederán.

“Lo importante son las evidencias y si éstas prueban fehacientemente que hay una violación del estatuto, se procede”.

El lunes 19 de agosto, Martí Batres, senador de Morena, acusó que en la elección del presidente del Senado de la República hubo chantajes y cañonazos.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que les agradeció a los 29 legisladores que votaron a su favor para que continuará como presidente del Senado.

Indicó que quienes votaron por él resistieron amenazas y presiones de todo tipo, pero no explicó quien chantajeó y presionó.

“Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!”.

Martí Batres, ex presidente del Senado de la República, afirmó que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena para elegir la presidencia de la Mesa directiva.

Durante la votación para elegir al dirigente del Senado, los integrantes de Morena y el Partido Encuentro Social votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva.

La competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo.

En la votación, Mónica Fernández Balboa obtuvo 33 votos y Martí Batres quedó en segundo lugar con 29 votos.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres afirmó que durante meses Ricardo Monreal lo combatió y que sólo se exhibió como un político faccioso.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

Afirmó que otros ya han dicho que Ricardo Monreal es un factor de división y que hoy se corroboró.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

Crédito de la foto @martibatres

Llamado a participar que me hace Monreal es cínico, dice BatresLlamado a participar que me hace Monreal es cínico, dice BatresIndicó que es absurdo que Ricardo Monreal primero lo haya sacado del proyecto en el que participaba y que ahora lo llame a que se sume

   


Visitas:


Encuesta