Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Martí Batres impugnará proceso por la presidencia del Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

El senador indicó que no acudirá a tribunales y que sólo presentará su impugnación en la comisión de Justicia de Morena

Martí Batres impugnará ante la comisión de Justicia de Morena el proceso de elección de la mesa directiva del Senado de la República.

El senador indicó que no acudirá a tribunales y que existen posibilidades de que se vuelva a repetir el proceso.

“Hay amplias posibilidades de que prospere y se reponga el procedimiento; he estado trabajando con mis abogados y hoy en la mañana seguimos afinando el documento, está muy fundamentado”.

“No voy a acudir a tribunales, sólo a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; sobre este tema no se ha dicho la última palabra; el agraviado soy yo, no me merecía esta agresión”.

Martí Batres afirmó que si la comisión analiza el caso y se confirma el resultado, acatará la resolución, pero advirtió que si se ordenará repetir la votación, todos deberán obedecer.

“Es posible que la impugnación se resuelva antes del 1 de septiembre. Si la comisión dice que las cosas se quedan como están, yo acataré la resolución; pero si dice que se repone el procedimiento, todos deberán acatar”.

Afirmó que si Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, le cede su lugar a una mujer, él no tendría problema para hacer lo mismo con la presidencia del Senado.

“No tendría ningún argumento para dejar la presidencia de la Mesa Directiva, es un asunto de coherencia”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Martí Batres reconoció que ya existen planteamientos para terminar con el conflicto que provocó el proceso interno en Morena.

“Sí aceptaría un mecanismo de conciliación, ya hay propuestas, estaría dispuesto a acudir a una convocatoria conciliatoria; en cualquier caso yo respetaré lo que decida la Comisión de Honestidad y Justicia, tengo confianza en los elementos jurídicos que tengo, son bastantes consistentes”.

Aseguró que hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no lo ha llamado, porque la definición de la presidencia del Senado en un tema interno.

“Con el presidente no he hablado del tema; a mí no me ha llamado el Presidente de la República, es un tema interno”.

“No he platicado internamente con nadie porque estoy esperando lo que resuelva la comisión”.

El jueves 22 de agosto se difundió que Morena investigará si hubo chantajes y cañonazos para impedir que Martí Batres se reeligiera como presidente delSenado de la República.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que si Martí Batres incluye en su queja que hubo chantajes ycañonazos investigarán el señalamiento.

 

“Hasta tener la queja de Martí podremos ver si se incluyeron este tipo de planteamientos, si es así por supuesto procederíamos”.

Indicó que revisarán la convocatoria para saber si podían votar legisladores de otros partidos en la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa.

“Afortunadamente tenemos una ventaja, una representación de la comisión, Adrián Arroyo y yo estuvimos como observadores desde el inicio de la votación, sin embargo, no podemos pronunciarnos hasta que se cumplan todas las fases, no podemos hacerlo hasta agotar el debido proceso y escuchar a todas las partes”.

El lunes 19 de agosto, Martí Batres, senador de Morena, acusó que en la elección del presidente del Senado de la República hubo chantajes y cañonazos.

Foto: Twitter @molotovmx

Monreal exige que Batres pruebe que hubo cañonazos en el SenadoMonreal exige que Batres pruebe que hubo cañonazos en el SenadoAseguró que los legisladores son personas honestas y que Martí Batres debe tener pruebas para lanzar acusaciones

   


Visitas:


Encuesta