Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras quema controlada, reabren la autopista Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Por doce horas se mantuvieron cierres parciales y totales de la autopista

Después de más de 12 horas finalmente fue reabierta en su totalidad la autopista Puebla-Orizaba, la cual se mantuvo cerrada a causa de la fuga de gas LP ocasionado por una toma clandestina en terrenos de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.

Debido a la presencia de remanentes de gas, por varias horas se mantuvieron cierres parciales y totales de la autopista, por lo que personal de Seguridad Física de Pemex tuvo que implementar una quema controlada para acabar completamente con los residuos del combustible.

Ante esta situación se dispuso un cerco de seguridad en la zona que permitió iniciar un incendio con el cual se pudo extinguir el gas LP que quedaba asentado en la parte baja de los terrenos de cultivo, sin ningún tipo de riesgo para la población cercana.

Fue así como alrededor de las 20:30 horas finalmente personal de la Policía Federal concluyó el dispositivo de seguridad vial y reabrió el paso en la autopista Puebla-Orizaba, que se mantenía cerrado desde el kilómetro 142 con sentido a Veracruz y 156 con sentido a Puebla.

Esta situación causó graves inconvenientes para miles de automovilistas y transportistas que tuvieron que usar una anegada carretera federal Puebla-Tehuacán como vía alterna, sufriendo demoras en sus traslados de viajes programados.

Cierran la caseta de Amozoc por fuga de gas en AcajeteCierran la caseta de Amozoc por fuga de gas en AcajeteEl tránsito se desvía hacia la federal Puebla-Tehuacán

   


Visitas:


Encuesta