Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El feminicidio de Judith Abigail pone a prueba al Estado: Barbosa

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

El gobernador aseguró que el feminicidio no quedará impune

Tras el hallazgo del cadáver de Judith Abigail Jiménez Pulido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que este feminicidio pone al Estado a prueba.

Esto, a través de las redes sociales en las que expresó solidaridad con la familia de la joven y prometió que no habrá impunidad.

El pronunciamiento del gobernador generó reacciones adversas y a su favor por la responsabilidad de los gobiernos en la seguridad pública.

La mañana de este sábado también se pronunció al respecto del caso de secuestro la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que ayer por la tarde manejaban la posibilidad de que un cuerpo hallado en un paraje de Santa Cruz Alpuyeca fuera el suyo, este día se confirmó que el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

A los mismos, se agregó en un comunicado, se les ha brindado apoyo y se trabajará para dar con los responsables.

Este viernes el cadáver fue localizado en la carretera a Alpuyeca y el camino al relleno sanitario, aproximadamente a las 14:58 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que confirmaron la presencia de un cuerpo del que a simple vista no era posible precisar si se trataba de un hombre o una mujer ya que además empezaba a ser carcomido por la fauna.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que a través del área de servicios periciales se encargó de procesar la escena destacando algunos rasgos en la complexión del cuerpo que permitieron deducir preliminarmente que se trataría de una mujer.

El 8 de agosto, Judith Abigail acudió con un amigo de nombre Jorge Eduardo, al campo de tiro “Liga de Cazadores”, en San Baltazar Torija, pero a decir del acompañante, cuando volvían a Puebla hombres a bordo de una camioneta los hicieron volcar y se la llevaron privada de su libertad.

Sus familiares y amigos alistaban una protesta para este sábado a fin de exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda.

El cadáver de Alpuyeca sí es de Judith Abigail, confirma la FGEEl cadáver de Alpuyeca sí es de Judith Abigail, confirma la FGELa familia de la víctima ya identificó el cuerpo hallado en paraje Los Encinos

Hallan cuerpo que podría ser de Judith Abigail, en AlpuyecaHallan cuerpo que podría ser de Judith Abigail, en AlpuyecaEs un cadáver en estado de descomposición al que aún analizarán las autoridades

   


Visitas:


Encuesta