Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Toman posesión alcaldes Cañada Morelos, Mazapiltepec y Ocoyucan

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

En Ahuazotepec el nuevo gobierno entrará en funciones el 10 de septiembre

Este jueves entraron en funciones los nuevos ayuntamientos de Cañada Morelos, Mazapiltepec y Ocoyucan, tras las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

En ese orden asumieron el cargo Lourdes Carrera Carrera; Gabriela Marín Castro y Rosendo Morales Sánchez, todos ellos del PRI.

Su arribo al cargo se dio justo 10 meses después de la toma de protesta de los alcaldes electos el año pasado.

En sus municipios se repitieron comicios debido a que los del año pasado fueron anulados por diversas anomalías, como violencia el día de la jornada electoral, robo y quema de urnas.

En lo que respecta a Ahuazotepec, este jueves la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de los comicios, así que el nuevo gobierno iniciará el 10 de septiembre.

En sesión pública asignó a María Oliver Morales la primera regiduría plurinominal y la segunda a Hilda Muñoz Lozada.

Fueron postulados respectivamente por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-PES) y por Pacto Social de Integración (PSI).

Esto luego de que la sala superior del TEPJF otorgó el miércoles el triunfo a Daniel Ramírez Ramírez, tras rechazar la anulación de la elección, como exigía el excandidato de Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Hernández.

Tepeojuma en vilo

En Tepeojuma se sabrá antes del 30 de agosto si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anula la elección o confirma la de este año.

El abanderado de Morena-PT-PVEM-PES, Manuel Gil García, impugnó la decisión de la sala regional Ciudad de México de anular los comicios tras acreditar coacción del voto.

El morenista había ganado por 24 votos al priísta Daniel Domínguez Alarcón, quien buscó la anulación y le fue concedida inicialmente.

La sala superior tiene la última palabra y, en caso de que se repitan los comicios, el INE se encargaría de organizarlos.

Así lo anunció el presidente de la junta local, Joaquín Rubio Sánchez en entrevista luego de la sesión de este día, con lo que descartó la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE), que incluso ya había calculado que la nueva elección costaría 1 millón de pesos.

Foto: Twitter

TEPJF desestima violencia y da triunfo al PRI en AhuazotepecTEPJF desestima violencia y da triunfo al PRI en AhuazotepecMagistrados resuelven que no se acreditó que los hechos violentos modificaran los resultados

Ediles de 3 municipios en Puebla rinden protesta el 15 de agostoEdiles de 3 municipios en Puebla rinden protesta el 15 de agostoEn Ahuazotepec y Tepeojuma asumirían el cargo hasta el 10 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta