Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dólar le gana 30 centavos al peso y se vende hasta en 20.02

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El miércoles 14 de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a los niveles más bajos que haya tenido en los últimos cinco años

El dólar norteamericanovolvió a rebasar la línea de los 20 pesos por segunda vez en el mes, debido a las alarmas que surgieron en los mercados de dinero.

En ventanillas de bancos el dólar estadounidense se vendió hasta en 20.02, equivalente a 30 centavos más de lo que costaba el martes 13 de agosto.

El miércoles 14 de agosto, se informó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a los niveles más bajos que haya tenido en los últimos cinco años.

Los especialistas explican que la baja se debe a la información que indica que la economía china tiene pocos logros.

Se asegura que la economía china sólo logró un crecimiento de 4.8 por ciento en julio y que la cifra representa el menor crecimiento desde 2002.

Indican que en cuanto se difundieron los datos económicos de China, los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo.

Los reportes aseguran que hasta las 9 de la mañana del miércoles 14 de agosto, el índice S&P/BMV IPC en la Bolsa Mexicana de Valores había descendido 1.28 por ciento.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que en Wall Street las acciones también cayeron, debido a que los inversionistas ven señales de recesión.

El martes 9 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió un descenso de 1.22 por ciento, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Los datos indicaban que el martes 9 de julio la Bolsa Mexicana de Valores registraba pérdidas equivalentes a 106.21 puntos.

Hasta la una de la tarde del 9 de julio, el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicaba en 43 mil 049.85 unidades.

Foto: cristianbelloweb

Especulan que aranceles de Trump elevarían el dólar hasta 29 pesosEspeculan que aranceles de Trump elevarían el dólar hasta 29 pesosDonald Trump afirmó que les aplicará aranceles a los productos mexicanos para obligar a México a que detenga el flujo migratorio de centroamericanos

   


Visitas:


Encuesta