Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Afirman que Bolsa de Valores sufre su peor caída de los últimos 5 años

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Los especialistas explican que la baja se debe a la información que indica que la economía china tiene pocos logros

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a los niveles más bajos que haya tenido en los últimos cinco años.

Los especialistas explican que la baja se debe a la información que indica que la economía china tiene pocos logros.

Se asegura que la economía china sólo logró un crecimiento de 4.8 por ciento en julio y que la cifra representa el menor crecimiento desde 2002.

Indican que en cuanto se difundieron los datos económicos de China, los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo.

Los reportes aseguran que hasta las 9 de la mañana del miércoles 14 de agosto, el índice S&P/BMV IPC en la Bolsa Mexicana de Valores había descendido 1.28 por ciento.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en Wall Street las acciones también cayeron, debido a que los inversionistas ven señales de recesión.

El martes 9 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió un descenso de 1.22 por ciento, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Los datos indicaban que el martes 9 de julio la Bolsa Mexicana de Valores registraba pérdidas equivalentes a 106.21 puntos.

Hasta la una de la tarde del 9 de julio, el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicaba en 43 mil 049.85 unidades.

En las casas de cambio, el dólar norteamericano aumentó su precio en cuanto se difundió la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En los negocios de dinero capitalinos, a las 12 de la tarde comenzaron a vender el dólar hasta en 19 pesos con 25 centavos, equivalente a un aumento de 1.81 por ciento.

Los reportes indicaron que, en los bancos de la Ciudad de México, se ofrecía el dólar estadounidense hasta en 19.55 pesos.

Crédito de la foto Bolsa Mexicana de Valores

El gobierno tiene al país en incertidumbre, le revira Coparmex a AMLOEl gobierno tiene al país en incertidumbre, le revira Coparmex a AMLOEn un video que publicó en la plataforma #DICES se asegura que en el primer trimestre de 2018 la Bolsa de Valores cayó 20 por ciento

   


Visitas:


Encuesta