Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Especulan que aranceles de Trump elevarían el dólar hasta 29 pesos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 4, 2019

Donald Trump afirmó que les aplicará aranceles a los productos mexicanos para obligar a México a que detenga el flujo migratorio de centroamericanos

Especialistas en temas económicos consideran que en caso de que Donald Trump decidiera aplicarles aranceles a los productos mexicanos, la paridad peso-dólar podría llegar hasta 29 pesos.

Donald Trump afirmó que les aplicará aranceles a los productos mexicanos para obligar a México a que detenga el flujo migratorio de centroamericanos.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que analistas de CitiBanamex consideran que si Donald Trump aplica los aranceles para compensarlo se tendría que ajustar el tipo de cambio.

Los especialistas calculan que si los aranceles son de 5 por ciento, el ajuste debería ser de 8.6 por ciento.

Si los aranceles que aplique Estados Unidos son de 25 por ciento, el dólar debería costar entonces 28.5 pesos.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Foto: Alejandro Pascual

México debe cooperar para detener la migración a EU, dice Wilbur RossMéxico debe cooperar para detener la migración a EU, dice Wilbur RossMartha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, confió que durante el diálogo se logre impedir una confrontación costosa e inútil

   


Visitas:


Encuesta