Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Llegaría a 100 mdp gasto de Claudia Rivera en comunicación

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El área ya ejercicio el 96 %r de su presupuesto inicial y solicitaría ampliarlo

La Tesorería capitalina confirmó que es viable autorizar una ampliación por 40 millones de pesos para la Coordinación de Comunicación Social, área que cuenta con un presupuesto de 60.3 millones para 2019, por lo que sumaría un gasto por más de 100 millones.

Armando Morales Aparicio, titular de la dependencia, confirmó que el área en cuestión solicitó ampliar su presupuesto debido a que ya ejerció el 96 por ciento de sus recursos previstos para este año.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que las ampliaciones presupuestales están previstas en la ley y que están sujetas a la disponibilidad financiera. Como ejemplo de ello, señaló que también han solicitado recursos adicionales la Secretaría de Seguridad Pública y la Sindicatura, esta última, para pagar laudos y sentencias.

Señaló que es viable autorizar la ampliación solicitada para el área de difusión de la imagen del gobierno capitalino y refirió que el presupuesto inicial es menor al que registraron anteriores gobiernos.

“Todas las dependencias tienen que solicitar sus ampliaciones presupuestales de acuerdo con sus atribuciones. En el caso de Comunicación Social, es la que ve todo el contacto con medios de comunicación para las campañas institucionales. Insisto: difusión de todas las campañas institucionales del ayuntamiento”, acotó.

El tesorero indicó que existe disponibilidad presupuestal, por lo que es viable autorizar recursos adicionales por 40 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley de Egresos del municipio de Puebla para 2019, el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social es de 60 millones 351 mil 766 pesos, por lo que con la ampliación el monto llegaría a 100.3 millones.

Se ejercerán recursos en tiempo, afirma tesorero

El tesorero municipal confirmó que hay por lo menos 985 millones de pesos en cuentas bancarias, debido a que las dependencias del gobierno capitalino no los han ejercido, aunque señaló que un porcentaje de la cifra ya está comprometido, por lo que descartó subejercicio.

Explicó que el plazo para que el Comité de Adquisiciones reciba solicitudes de las áreas municipales vence el próximo 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para que las dependencias realicen solicitudes.

Refirió que el 31 de diciembre es el último día con el que las instancias cuentan para comprometer los recursos y tienen hasta el 30 de marzo del próximo año para aplicar su presupuesto, pues de lo contrario, el dinero que es de origen federal deberá reintegrarse.

Morales Aparicio aseguró que todas las áreas municipales cuentan con una programación de gasto que es autorizada por el Cabildo, la cual dijo que se cumplirá cabalmente a través de un “ejercicio responsable”. “Lo fuerte –del gasto- viene para el segundo semestre”, acotó.

Aprueban ampliación presupuestal al Itaip por 2.7 mdpAprueban ampliación presupuestal al Itaip por 2.7 mdpLaura Marcela Carcaño informó que por intervención del gobernador Guillermo Pacheco se logró el incremento

Gasta Puebla de más en servicios, ceremonias y comunicación: IMCOGasta Puebla de más en servicios, ceremonias y comunicación: IMCOAunque la entidad tiene el mejor Índice de Información del Ejercicio del Gasto, según el Instituto Mexicano para la Competitividad

   


Visitas:


Encuesta