Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Es una burla la sentencia a Los Porkys, dice padre de Daphne

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

La banda de Los Porkys estaba integrada por cuatro jóvenes veracruzanos y fueron acusados de haber violado a una joven identificada como Daphne, cuando ella era menor de edad

Javier Fernández, padre de Daphne, la joven que fue violada por integrantes de la banda de Los Porkys, aseguró que es una burla la sentencia que se le dictó a Diego Cruz Alonso, uno de los que participaron en el ataque a su hija.

La banda de Los Porkys estaba integrada por cuatro jóvenes veracruzanos y fueron acusados de haber violado a una joven identificada como Daphne, cuando ella era menor de edad.

Un juez le quitó los agravantes al delito del que acusaron a Diego Cruz Alonso y por pederastia simple lo sentenciaron a 5 años de prisión y a pagar 70.10 pesos.

El padre de Daphne le dijo al periodista Luis Cárdenas, de MVS Noticias, que él, su hija y toda su familia están decepcionados por la sentencia que recibió el atacante.

“Consternada y decepcionada como toda la familia”.

Indicó que como el juez retiró todas las agravantes, el acusado podrá salir bajo fianza con el pago de 15 mil pesos.

“Estos delincuentes han torcido la ley todas las veces que han podido. No puede ser peor la burla, es ofensivo lo que hacen. Es un caso similar, idéntico al del juez Anuar González Hemadi”.

El miércoles 20 de febrero de 2019, el Consejo de la Judicatura destituyó a Anuar González Hemadi, juez que amparó a los jóvenes conocidos como Los Porkys.

Javier Fernández aseguró que el juez que retomó el caso utilizó su propio criterio y que decidió quitarle los agravantes al delito por el que se acusaba aDiego Cruz Alonso.

“Este señor determinó bajo su propio criterio que no es así y le quitó las agravantes”.

“Pero a lo mejor sale al otro día con 15 mil pesos un delincuente de esta naturaleza, para que te des cuenta cómo funciona el sistema”.

El padre de Daphne apeló la sentencia y consideró que el Tribunal Superior debe determinar que no procede y dictar otra.

“Espero que el Tribunal Superior decida que esta sentencia no procede. Diego Cruz es culpable, así como los otros tres individuos; los cuatro son culpables”.

Foto: Noticieros Televisa

En caso de Los Porkys, Diego podría salir con fianza de 15 mil pesosEn caso de Los Porkys, Diego podría salir con fianza de 15 mil pesosDiego N, uno de Los Porkys, sólo fue sentenciado a años de prisión porque las autoridades no tomaron en cuenta que se le imputó el delito de pederastia agravada

   


Visitas:


Encuesta