Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tepexco no vivirá con miedo ni odio, dicen Barbosa y alcaldesa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

El mandatario exhortó a los pobladores a respetar a las autoridades y el marco legal en Puebla

Tepexco no va a vivir con miedo, pero mucho menos con odio” coincidieron el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la presidenta municipal Aniceta Peña Aguilar, durante la visita que el mandatario realizó este domingo tras el linchamiento ocurrido el miércoles.

En su mensaje, el mandatario exhortó a los pobladores a respetar a las autoridades y el marco legal en Puebla porque es el único camino que permite a una sociedad alcanzar el progreso y desarrollo.

“El estado de derecho debe ser lo que permita a una sociedad el progreso, el desarrollo; si nosotros nos separamos de esa ruta no encontraremos el camino del progreso y del desarrollo, por eso tenemos que reaccionar a tiempo en cada circunstancia…”, expuso.

Señaló que su visita tuvo el objetivo de respaldar a las autoridades municipales y apuntó que respaldará a todos los ayuntamientos del estado para que se cumpla con el estado de derecho en la entidad.

“Venimos a darle todo nuestro respaldo a la presidenta y al municipio, vamos a tomar atención en este y en todos los municipios del estado”, comentó.

En esa tesitura, el gobernador condenó el linchamiento de siete personas ocurrido el miércoles en ese municipio y en Cohuecan, al señalar que si bien se trata de una reacción ante un vacío de poder heredado por anteriores administraciones, es una reacción que no es legal.

“…es una reacción pero no es legal y lo deben ustedes de entender, lo deben aceptar; si no fuera así no existiría un régimen institucional”, expuso.  

En el mismo evento, Barbosa otorgó un apoyo por 10 millones de pesos para apoyar acciones en beneficio del campo poblano.

Foto / Agencia Enfoque

Violencia en Cohuecan y Tepexco por abandono de gobiernos: MBHViolencia en Cohuecan y Tepexco por abandono de gobiernos: MBHEl gobernador pidió a los pobladores respetar los tres niveles de autoridad

Reanudará Barbosa convenios de seguridad con municipiosReanudará Barbosa convenios de seguridad con municipiosDice que no habrá desplazamiento de los alcaldes y que las decisiones se tomarán en conjunto

   


Visitas:


Encuesta