Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Reanudará Barbosa convenios de seguridad con municipios

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Dice que no habrá desplazamiento de los alcaldes y que las decisiones se tomarán en conjunto

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta previó que esta semana reanudará la firma de convenios de colaboración para mejorar la seguridad pública, principalmente con la capital de Puebla y municipios conurbados.

El mandatario reveló que la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco le envió por escrito su disposición para formar parte de esa estrategia, mediante la que pretende incrementar el número de efectivos estatales en los municipios.

En entrevista, después de visitar este domingo los municipios de Cohuecan y Tepexco, por el linchamiento de siete personas ocurrido el miércoles, Barbosa señaló que ese suceso retrasó la firma de los convenios pero estimó que esta semana llevará a cabo los de las demarcaciones conurbadas a la capital.

Claudia Rivera inclusive mandó un escrito para decirme que estaba de acuerdo con la suscripción del documento”, comentó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

El jefe del Ejecutivo en Puebla señaló que aunque a través del convenio revisará quiénes son los mandos a cargo de la seguridad en los municipios, eso no es sinónimo de desplazamiento de los alcaldes pues las decisiones al respecto se tomarán en conjunto.

Comentó que ya inició el procedimiento para comprar mil patrullas y asignarlas en las distintas regiones del estado, por lo que pidió esperar a que concluya pues subrayó que no es un número menor de vehículos el que se comprará.

El mandatario fue cuestionado sobre la petición que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó, para investigar a las autoridades involucradas en el linchamiento de la semana pasada, a lo que respondió que se agotarán “todos los términos de la ley”.

Barbosa agregó que durante su visita a Cohuecan y Tepexco encontró un ambiente de gobernabilidad y civilidad entre los habitantes de ambos municipios.

Foto: Archivo

Paso a paso: así lincharon a 7 personas en Cohuecan y TepexcoPaso a paso: así lincharon a 7 personas en Cohuecan y TepexcoFueron acusadas por los pobladores de secuestrar a un agricultor, quien finalmente fue liberado

Barbosa ofrece no desplazar a las policías municipales sino colaborarBarbosa ofrece no desplazar a las policías municipales sino colaborarSeñala que el gobierno interino dejó apenas 650 millones de pesos para concluir 2019

   


Visitas:


Encuesta