Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados sin partido descartan brincar a otro tras dejar el PAN

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Agosto 7, 2019

Afirman que no hay pláticas ni interés de adherirse a otra bancada

Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer descartaron adherirse a una fuerza política tras abandonar el PAN y afirmaron que continuarán en el Congreso del estado como diputados sin partido.

Los antes aliados del exgobernador Rafael Moreno Valle negaron que con el nuevo gobierno de Miguel Barbosa Huerta hagan guiños con Morena, el Partido del Trabajo (PT) o el PVEM para engordar sus filas en el poder Legislativo y así tener mayor proyección.

En entrevistas por separado dijeron desconocer de dónde surgieron las versiones que los ponen como próximos miembros de una fracción con representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

No obstante, recriminaron cerrazón por parte de los diez grupos parlamentarios que integran el órgano de gobierno, ya que limitan la presentación de iniciativas de los cuatro legisladores sin partido e incluso sus intervenciones en tribuna.

Alejo Domínguez (del distrito 4 de Zacapoaxtla), admitió que “no está cerrado” a la posibilidad de migrar a otro partido —ya pasó por el PRI, Panal y PAN— sin embargo, sostuvo que hasta ahora no ha recibido una invitación ni la está buscando.

Afirmó que el bloque autodenominado “Fuerza Independiente” se encuentra consolidado y ninguno de sus miembros ha anunciado su salida o propuesto adherirse a otra fracción legislativa.

Se dijo convencido de que para el segundo año legislativo (que comenzará el 15 de septiembre) habrá mayor apertura en la Jugocopo dado que ya concluyó el proceso el proceso electoral, hay nuevo gobierno y el estado “tiene estabilidad política”.

Vio muy difícil que los sin partido logren el reconocimiento legal de grupo parlamentario como lo han solicitado, pero aseveró que esto no será problema mientras haya cabida a sus iniciativas.

Descartan desbandada

García Almaguer descartó que la expanista María del Carmen Saavedra Fernández se vaya a Nueva alianza y el exaliancista Jonathan Collantes Cabañas migre al PVEM, pues afirmó que todos “ya no creen” en los partidos.

Al afirmar que la población tampoco confía en las fuerzas políticas sino en las personas, presumió que el bloque cuenta con “identidad” para mantenerse sin partido hasta el final de la Legislatura en 2021.

Sostuvo que no ambicionan un lugar en la Mesa Directiva ni en la Jugocopo, sino que su demanda principal es que haya lugar para sus iniciativas, ya que actualmente deben esperan varias semanas para que se enliste una en el orden del día de las sesiones.

Aunque se buscó la postura de Collantes Cabañas, no respondió las llamadas, en tanto que Saavedra Fernández tenía apagado su teléfono.

Alejo Domínguez, García Almaguer y Saavedra Fernández renunciaron al PAN en febrero, luego de que el partido abrió una investigación en su contra por apoyar la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Collantes Cabañas abandonó Nueva Alianza en abril con el argumento de que no sentía el respaldo la dirigencia, además de que perdió el registro de partido a nivel nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Bancada sin partido busca reconocimiento vía reformaBancada sin partido busca reconocimiento vía reformaEl bloque de diputados sin partido está formado por tres ex panistas y un ex aliancista

Miguel Barbosa dice que sumará a diputados sin partidoMiguel Barbosa dice que sumará a diputados sin partidoCon esos cuatro votos tendrá el respaldo de la mayoría absoluta en el Congreso

   


Visitas:


Encuesta