Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Habrá limpia en el sistema de seguridad pública: Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 30, 2019

El próximo mandatario indicó que se erradicará la corrupción de las áreas de gobierno

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció que realizará una “limpia” en las áreas de gobierno que tienen que ver con la seguridad pública, a fin de erradicar la corrupción y que así sea posible combatir la delincuencia.

En su cuenta de Twitter, Barbosa –que este jueves rendirá protesta como gobernador de Puebla–, indicó que también es necesario fortalecer los sistemas de procuración y administración de justicia, así como del sistema penitenciario.

“No me temblará la mano para limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública, erradicar la corrupción de ellos y confrontar a la delincuencia. Puebla tiene que recuperar la paz y la seguridad que merece”, expuso.

Barbosa Huerta refirió que durante su gestión habrá una coordinación entre municipios y el gobierno del estado para adquirir infraestructura, mejorar la capacitación de los elementos de seguridad pública, además de trabajar en conjunto con la Guardia Nacional.

Este lunes, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado anunció que a partir de la próxima semana –ya en el gobierno de Barbosa- reabrirán las agencias del Ministerio Público que fueron cerradas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Foto Agencia Enfoque​

Reabren agencias del MP en Puebla y municipios con Alerta de GéneroReabren agencias del MP en Puebla y municipios con Alerta de GéneroSe reinstalarán en los 22 distritos judiciales del estado, según lo adelantó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal

Caen 47% denuncias tras cierre de agencias del MP en PueblaCaen 47% denuncias tras cierre de agencias del MP en PueblaLos ilícitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado pasaron de 5 mil 900 a 3 mil 147 entre los meses de mayo y agosto de este año

   


Visitas:


Encuesta