Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Series de TV deben hablar del daño que provocan las drogas, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Aseguró que los productores de programas deben decirles a los jóvenes que las drogas son venenos que les conducirán a la muerte

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en contra de las narcoseries, pero pidió que también se hagan programas en los que se les advierta a los jóvenes sobre los riesgos que corren cuando consumen drogas.

De visita en VeracruzAndrés Manuel López Obrador afirmó que el que quiera ver series puede hacerlo con libertad, pero aseguró que los productores de programas deben decirles a los jóvenes que las drogas son venenos que les conducirán a la muerte.

“Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad. Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que, si consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, venenos, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”.

Indicó que el gobierno intenta que los jóvenes no formen parte de la delincuencia y que han diseñado programas para alejarlos del consumo.

“Competir con la delincuencia, decir: no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien’. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes”.

El viernes 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa contra las adicciones para detener el consumo de drogas.

El programa contra las adicciones tendrá el slogan Juntos por la paz y se basará en atender los temas de salud, educación, bienestar y cultura.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de las adicciones creció porque se descuidaron las necesidades de los jóvenes y no se crearon clínicas para atender a los adictos.

“Para detener el flagelo de la violencia es indispensable atender las causas que originaron esa situación de inseguridad que se está viviendo. ¿Qué originó todo esto? Pues el saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes”.

“(Otro punto) es atender a los jóvenes para prevenir las adicciones, que los jóvenes sean atendidos. No existía un sistema de atención del problema de las adicciones, por eso nos llevó tiempo la presentación de este programa”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que para detener el problema de las adicciones no basta iniciar una campaña contra el consumo de drogas, sino saber cómo atender a los adictos.

“Porque no era nada más asunto de iniciar una campaña en contra del consumo de las drogas, sino cómo curamos, cómo atendemos, si no hay clínicas. No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

“Y es evidente y preocupante que fue creciendo el consumo, sin que nada se hiciera por detenerlo. Ni una campaña. Al contrario, se hizo hasta apología de todo lo relacionado con la drogadicción. Se exaltó y se dejó a los jóvenes solos, sin alternativas”.

“Hoy presentamos el programa de prevención en el consumo de drogas. Ya tenemos el plan y hoy inicia”.

“Para no dejarlos solos y que terminen formando parte de la delincuencia, de las bandas y que no se confundan, que no apuesten a la felicidad efímera, al lujo barato de la ropa de marca de los carros último modelos, de las alhajas, eso no”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

PGJ descarta que caso Norberto Ronquillo esté vinculado con drogasPGJ descarta que caso Norberto Ronquillo esté vinculado con drogasAfirmó que en el caso del asesinato de Norberto Ronquillo no existen datos que permitan suponer que participaron integrantes de la organización criminal La Unión Tepito

   


Visitas:


Encuesta