Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGJ descarta que caso Norberto Ronquillo esté vinculado con drogas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 20, 2019

Afirmó que en el caso del asesinato de Norberto Ronquillo no existen datos que permitan suponer que participaron integrantes de la organización criminal La Unión Tepito

Las autoridades capitalinas descartaron que el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, esté relacionado con la venta de drogas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) afirmó que en el caso del asesinato de Norberto Ronquillo no existen datos que permitan suponer que participaron integrantes de la organización criminal La Unión Tepito.

En una nota que publica el diario El Universal, se indica que Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la capital, afirmó que se ha fortalecido la hipótesis de que el móvil del asesinato fue un adeudo económico.

“Lo estamos viendo. Sí nos parece importante”.

El viernes 19 de julio, se difundió que los familiares no están convencidos de que hayan asesinado a Norberto Ronquillo por una deuda de 600 mil pesos.

El padre de Norberto Ronquillo indicó que no tenía ninguna información sobre una deuda que hubiera tenido su hijo.

“No, ningún conocimiento y por eso quiero que se aclare todo para saber exactamente qué pasó. Yo como padre difiero, yo digo que mi hijo, ¿cómo para qué le puede deber a esas personas? No tengo ni la menor idea”.

El padre de Norberto Ronquillo le dijo al diario Milenio que las autoridades realizaron una investigación y que demostraron que sí pueden hacer su trabajo.

Indicó que aún falta detener a otros implicados y pidió que la Procuraduría General de Justicia concretar las órdenes de aprehensión.

“Estamos contentos, pero faltan todavía detenciones y ojalá sean pronto, ya nos demostraron que sí pueden hacer su trabajo, es cuestión de darle tiempo”.

El jueves 18 de julio se difundió que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, fue quien golpeó y estranguló a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Los agentes investigadores sospechan que Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, y otros 3 sujetos secuestraron a Norberto Ronquillo porque tenía una deuda con un sujeto, que actualmente está prófugo, y que sería el autor intelectual.

Fuentes de la procuraduría le dijeron al diario Milenio que el asesinato de Norberto Ronquillo se debió a que tenía un adeudo económico y que están tras la pista del sujeto que ordenó matarlo.

“Se trató de un adeudo económico con un sujeto que hasta el momento sigue prófugo y que es el presunto autor intelectual del secuestro y tiene orden de aprehensión”.

Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni, les proporcionaron a las autoridades los datos del autor intelectual del homicidio de Norberto Ronquillo.

Crédito de la foto Imagen Noticias

PGJ va tras el autor intelectual del homicidio de Norberto RonquilloPGJ va tras el autor intelectual del homicidio de Norberto RonquilloFernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni, les proporcionaron a las autoridades los datos del autor intelectual del homicidio de Norberto Ronquillo

   


Visitas:


Encuesta