*

Rommel Pacheco alza la voz y exige claridad en proceso de selectivos

Regresó a México el clavadista Rommel Pacheco, mismo que obtuvo la presea de plata en el pasado Mundial de Natación, que se celebró en Gwangju, Corea.

Ser medallista no lo dejó contento, pues explotó ante todos los implicados en los selectivos, asegurando que deberán ser más competitivos y firmes para evitar malos entendidos.

“Se debe especificar qué criterios serán los que se tomen en cuenta para escoger la selección, qué puntaje, qué lugar en el ranking, etcétera, pero también deben ser congruentes y claros para evitar que haya ambigüedades o malos entendidos” aseguró el clavadista.

Tanto Pacheco como Jaír Ocampo estarán ausentes en los Panamericanos, razón por la cual está triste el atleta, pues asegura que están manejando de manera incorrecta a la CONADE, así como a las instancias que presiden dichas instituciones.

“El deporte es como una empresa y no conozco a ninguna que dé mejores resultados reduciendo el presupuesto, además (el deporte) no es un gasto es más una inversión” comentó.

Por último, destacó que posiblemente sean sus últimas competencias, pues no son claros a la hora de defender a los atletas que si dan resultados para el país; “ellos deben ser imparciales en todo momento y calificar de la mejor forma a cada uno de los competidores para que vayan los mejores atletas”.

“Estos podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos, eso depende de cómo me desempeñe, tal vez este fue mi último mundial, aún no lo sé, hay que evaluar después del próximo año que quiero y qué es lo que más me conviene”.

Foto: Twitter