Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hay 6 interesados en comprar el avión presidencial, dice Banobras

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 20, 2019

Aseguró que las seis propuestas de compra del avión son norteamericanas y precisó que primero tendrán que revisar que sean serias y de dónde proviene el dinero del comprador

El gobierno federal anunció que hay seis interesados en comprar el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó que el gobierno de Donald Trump no está interesado en el avión.

“Tenemos seis interesados de los cuales creemos que son propuestas serias y más adelante estaremos tomando una decisión en el gobierno, cuál de esas es atractivas y si conviene o no vender el avión. Todavía estamos en negociación”.

Aseguró que las seis propuestas de compra del avión son norteamericanas y precisó que primero tendrán que revisar que sean serias y de dónde proviene el dinero del comprador.

“Sin embargo, tenemos que checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, las diferentes propuestas para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador”.

Jorge Mendoza indicó que por el momento no pueden revelar las cantidades que ofrecen por el avión y que más adelante las darán a conocer.

“Sí tenemos información de las ofertas, pero lo vamos a hacer público más adelante una vez que se tome ya la decisión, será el postor con el precio más alto siempre y cuando muestre y califique la seriedad en su oferta”.

El miércoles 24 de abril, el gobierno federal informó que había 14 posibles compradores del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón y que los compradores interesados provenían de 8 países.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), consideró que se lograría una venta exitosa del avión presidencial

“Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”.

El 27 de marzo se abrió el registro para compradores del avión en la página de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y se cerró el 29 de abril.

El portal de la Organización de las Naciones Unidas anunció en marzo que estaba en venta el avión presidencial José María Morelos.

En el apartado del portal de la Organización de las Naciones Unidas correspondiente a United Nations Global Marketplace se publicó el anuncio.

La publicación aún puede verse en la dirección web: https://www.ungm.org/Public/Notice, con la referencia RFQ/2019/9090 y los detalles del avión aparecen en la página: https://www.ungm.org/Public/Notice/85981.

En abril, el director de Banobras indicó que el gobierno federal pondría a la venta 72 aeronaves más de las 263 que le pertenecen.

Indicó que durante la Feria Aeroespacial México que se realizaría en Santa Lucía se exhibirían 33 de las 72 aeronaves que pondrían a la venta.

Los recursos que se obtengan de la venta de las aeronaves se destinarán a los programas de la Secretaría de Bienestar.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Dinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioDinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioAndrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana

   


Visitas:


Encuesta