Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dinero de la venta del avión presidencial se destinará a la estrategia de ayuda migratoria.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya le envió dos avalúos del avión presidencial, los cuales oscilan entre 130 y 150 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que se obtenga de la venta del avión se utilizará para enfrentar en problema migratorio porque si no se hace se podría crear una crisis peor.

“De dónde va a salir, pues de la venta del lujoso avión presidencial. Pero si se trata de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

“Debemos pensar que donde come uno deben de comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”.

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana.

“Nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano. Quien maltrata al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”.

El martes 11 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que desde el miércoles 12 de junio México desplegará la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el flujo migratorio.

Indicó que serán tres nuevas ciudades en las que se recibirán a los migrantes que hayan solicitado asilo en Estados Unidos.

Todos los migrantes que crucen por el territorio nacional permanecerán en México hasta que Estados Unidos decida si les da asilo o no.

En el acuerdo que dieron a conocer las autoridades el viernes 7 de junio se lee que, para frenar los aranceles a los productos nacionales, México se comprometió a reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur.

México y Estados Unidos acordaron que, si las medidas que aplicarán no dan resultados, las conversaciones sobre migración continuarán y se darán a conocer en un periodo de 3 meses.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Trump amaga con aplicar cuando él quiera acuerdo secreto a MéxicoTrump amaga con aplicar cuando él quiera acuerdo secreto a MéxicoEl viernes 7 de junio, Donald Trump anuncio que México y Estados Unidos habían logrado un acuerdo sobre migración y aranceles y que más adelante se conocerían los detalles

   


Visitas:


Encuesta