Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Estado Mayor importaba hasta yogurt para su consumo, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 19, 2019

El 7 de febrero de 2019, se difundió que el Estado Mayor Presidencial le compraba al ex presidente Enrique Peña Nieto toallas faciales para mantenerlo seco y fresco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los elementos que conformaban el Estado Mayor Presidencial ganaban más que los soldados y que hasta importaban yogures para su consumo.

De visita en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los sueldos que recibían los elementos del Estado Mayor Presidencial superaban a los de los marinos y policías.

Preciso que quienes integraban el Estados Mayor Presidencial fueron reintegrados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que ahora será la Guardia Nacional la que cuide a los ciudadanos.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial, todos esos elementos, que ganaban más que los soldados, los marinos, que los policías, un cuerpo de élite que hasta importaban los yogures que consumían, ya todos están en la Secretaría de la Defensa para cuidar con la Guardia Nacional al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos esos lujos se terminaron y que aunque haya resistencias y rechine el cambio llegará con la Cuarta Transformación.

Estado Mayo compraba toallas faciales para EPN

El 7 de febrero de 2019, se difundió que el Estado Mayor Presidencial le compraba al ex presidente Enrique Peña Nieto toallas faciales para mantenerloseco y fresco.

Las toallas faciales y de manos se compraron de manera legal, pero con un sobrecosto de 45 por ciento.

En una nota que publicó el portal SDPnoticias se indicó que el Estado Mayor Presidencial no sólo se encargaba de la seguridad del presidente en turno, sino que también adquiría y le proporcionaba artículos de aseo personal.

En un contrato del 29 de junio de 2018 se indica que la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales le compró por 45 mil 599 pesos toallas y almohadillas al Grupo Habers S.A. de C.V.

En el documento se indica que el área de alimentación y comisariatos tenía la función de abastecer a las aeronaves que utilizaba el presidente y que en esa ocasión necesitaba almohadillas y toallas faciales y para manos.

“La Subdirección de Servicios de Alimentación y Comisariatos tienen entre otras funciones, abastecer las aeronaves en las que se proporciona el servicio de transporte aéreo al presidente de la república, para cumplir adecuadamente con esta función, requiere de almohadillas y toallas faciales y para manos”.

Foto: Noticieros Televisa

Estado Mayor Presidencial desaparecerá en cuanto AMLO asuma la presidenciaEstado Mayor Presidencial desaparecerá en cuanto AMLO asuma la presidenciaEl presidente electo solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que cuando él rinda protesta como presidente constitucional ya no exista el Estado Mayor Presidencial

   


Visitas:


Encuesta