Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Amarra Miguel Barbosa a 20 integrantes de su gabinete

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Aún tiene pendiente por informar quiénes ocuparán las secretarías Particular, de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

Un total de 20 nombramientos en su futuro equipo de trabajo ha realizado el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta hasta este jueves, y aún tiene pendiente por informar quiénes ocuparán las secretarías Particular, de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Este viernes, los diputados que fueron electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a excepción del legislador petista José Juan Espinosa, presentarán una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública a propuesta de Barbosa Huerta.

Según el texto que fue difundido este jueves, la administración estatal estará integrada por 17 secretarías, a las cuales debe sumarse la Consejería Jurídica, la Secretaría Particular, la Dirección del Sistema Estatal DIF y la Oficina del Ejecutivo.

Faltan dos nominaciones

Hasta este jueves y tras realizar tres cambios, el gobernador electo ya eligió a los titulares de las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Planeación y Finanzas, Educación Pública, Bienestar, Salud, Economía, del Trabajo, de Seguridad, Transportes, Cultura, Administración y Desarrollo Rural.

Asimismo, realizó designaciones en las secretarías de la Función Pública y Equidad Sustantiva, Turismo, así como en la Consejería Jurídica, en la Dirección de Comunicación Social, en el SEDIF y en la Oficina del Ejecutivo

Están pendientes los nombramientos en las secretarías Particular y Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

De las 20 nominaciones, 11 corresponden a hombres y nueve son para mujeres. Adicionalmente, del total de los perfiles ocho cuentan con posgrados y en 11 casos no cuentan con ese nivel de estudios o no hay datos sobre ello. 

Del total, 19 cuentan con estudios de licenciatura. El caso restante corresponde a Fabiana Briseño Suárez, la próxima secretaria de Turismo, de quien no se ha informado su grado académico.

Según una revisión realizada por este medio, en el equipo del próximo mandatario hay dos abogados, un antropólogo, una actuaria, un arquitecto, una comunicóloga, un profesor, un economista, un normalista, una parasitóloga, una politóloga y una secretaría ejecutiva.

Entre los perfiles también figuran licenciados en Hotelería, Administración de Empresas, en Negocios y Finanzas, además de un médico-hematólogo-investigador y una licenciada en Administración de Negocios.

Imagen e-consulta

Confirma Barbosa a su secretaria de Economía y Jefe de OficinaConfirma Barbosa a su secretaria de Economía y Jefe de OficinaSe trata de Olivia Salomón Vibaldo y Rodrigo Osorio Díaz, según lo dio a conocer la mañana de este jueves

Estos son los perfiles del gabinete de Miguel Barbosa HuertaEstos son los perfiles del gabinete de Miguel Barbosa Huerta¿Qué estudios académicos tienen, en dónde estudiaron y de dónde son originarios los primeros 19 nominados?

   


Visitas:


Encuesta